Pasos de instalación

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1. Corta el cable de la bomba de combustible

Paso 1

Localice el cable que conecta la bomba de combustible a la fusilera del vehículo. Corte este cable en una de las siguientes ubicaciones recomendadas:

  • Lo más cerca posible de la fusilera.
  • En un espacio protegido como detrás o debajo del asiento del conductor, donde el módulo quede resguardado.
  • Dentro de algún espacio muerto o hueco en el interior del vehículo.

2. Identifica el cable de alimentación y el cable de la bomba de combustible

Paso 2

Del tramo de cable que acaba de cortar en el paso 1, identifique los dos lados resultantes:

  • El lado que proviene de la fusilera del vehículo será llamado “cable de alimentación”. Verifique con un multímetro que este cable tiene presente 12 VCD cuando el vehículo está encendido. Si no tiene los 12 VCD, significa que identificó el lado incorrecto.
  • El otro lado, que va hacia la bomba de combustible, será llamado “cable de la bomba de combustible”. Este cable no deberá tener voltaje presente. Si tiene voltaje, significa que identificó el lado incorrecto.

3. Empalme el cable de alimentación con el cable verde del módulo de corte

Paso 3

Realice un empalme eléctrico para conectar el “cable de alimentación” identificado en el paso anterior con el cable verde del módulo de corte. Este cable verde representa la entrada de alimentación proveniente de la fusilera.

Para hacer este empalme, recomendamos utilizar el método Western Union. Asegúrese de aislar adecuadamente la conexión para evitar cortocircuitos.

4. Empalmar el cable de la bomba de combustible con el cable blanco del módulo de corte

Paso 4

Realice un segundo empalme eléctrico para conectar el “cable de la bomba de combustible” identificado en el paso 2 con el cable blanco del módulo de corte. Este cable blanco representa la salida hacia la bomba de combustible.

Al igual que en el paso anterior, recomendamos utilizar el método de empalme Western Union para asegurar una conexión robusta y confiable. Asegúrese de aislar adecuadamente la conexión para evitar cortocircuitos.

5. Identifique el forro del arnés con los cables para la solenoide secundaria y el sensor de presión

Paso 5

En el arnés de cables del vehículo, identifique el forro del arnés que se conecta a la solenoide secundaria y al sensor de presión. Una forma sencilla de identificarlo es que suele ser el forro más corto.

Este forro de arnés contiene 4 vías o conductores. Dentro de él, identifique los siguientes cables:

  • Cable blanco con azul (flecha amarilla)
  • Cable negro

6. Empalme los cables del arnés del módulo de corte con los cables del arnés de la centralita RAIL

Paso 6

Utilice los cables identificados en el paso anterior para realizar los siguientes empalmes eléctricos:

  • Cable negro: Conecte el cable negro del arnés del módulo de corte con el cable negro del arnés de la centralita RAIL.
  • Cable azul: Conecte el cable azul del arnés del módulo de corte con el cable blanco-azul del arnés de la centralita RAIL.

Recomendamos utilizar el método de empalme Western Union para asegurar una conexión firme y confiable.